Endodoncia
TRATAMIENTO DE ENDODONCIA EN JARANDILLA DENTAL
La endodoncia es un tratamiento conservador que tiene como objetivo devolver la funcionalidad de la pieza dental cuando esta se encuentra muy dañada como consecuencia de un traumatismo o una caries profunda. Si el golpe o la infección atraviesan el esmalte y la dentina y alcanzan la pulpa, será necesario extraer los tejidos o nervios dañados; por este motivo también se conoce la endodoncia como “matar el nervio”.
¿Por qué se realiza una endodoncia?
Los nervios son una parte muy sensible del diente: son los responsables de “darle vida” y de que percibamos estímulos externos al tomar alimentos muy fríos o calientes. Cuando se ven atacados por una infección grave, o si reciben un golpe muy fuerte, es probable que tengamos mayor sensibilidad dental y que incluso lleguemos a sentir dolor.
Si querer librarse de estas molestias no es suficiente motivo para decidir hacerse una endodoncia, debes saber que si no se trata la infección se puede llegar a perder la pieza dental. Por ello, la endodoncia se considera un tratamiento conservador, porque en algunos casos puede ser la última oportunidad que tenemos para salvar un diente.
Además, si el daño continúa extendiéndose, puede afectar a los tejidos próximos e incluso al maxilar, con graves consecuencias para la funcionalidad de nuestros dientes y nuestra salud dental. Para evitar que estos inconvenientes afecten a nuestro día a día, lo mejor es visitar al dentista y realizarse una endodoncia en cuanto sea necesario.
¿Cómo sé si necesito una endodoncia?
Aunque la causa más habitual de necesitar una endodoncia suele ser una caries severa, existen otros síntomas que pueden poner sobre aviso al paciente de que es necesario que se realice un tratamiento de endodoncia:
- Un traumatismo dentalque haya fracturado gran parte del diente y dañado la pulpa dentaria.
- Sensibilidad continuadaante estímulos fríos y calientes en un diente que alberga una caries.
- Dolor al mordero al masticar, incluso alimentos blandos
- Diente decolorado o que se ha oscurecido. La necrosis pulpar o pérdida de vitalidad de la pulpa puede producir que el diente adquiera un color grisáceo.
Si notas la presencia de cualquiera de estos síntomas, visita nuestra clínica dental en Jarandilla de la Vera cuanto antes. Un diagnóstico y tratamiento temprano, en el caso de la endodoncia, puede ser la diferencia entre conservar o perder el diente.
Si deseas obtener un presupuesto personalizado o necesitas más información sobre cualquier tratamiento, contacta con nosotros.
¡Resolvemos tus dudas!
Av. Soledad Vega Ortiz, Nº147
CP 10450 Jarandilla de La Vera
10:00 a 14:00 / 16:00 a 20:00
info@jarandilladental.com
Ponte en contacto con nosotros
Si quieres conocer de forma más detallada algunos de nuestros servicios o saber más sobre algunos de nuestros productos no dudes en ponerte en contacto con nosotros mediante este formulario. Nos pondremos en contacto contigo lo antes posible. Muchas gracias.