Odontopediatría
CLÍNICA JARANDILLA DENTAL
Los dientes de los niños no son iguales que los de los adultos y por ello precisan de un cuidado especial.
En Jarandilla Dental atendemos a los más pequeños de la casa. En el caso de que necesiten un tratamiento más avanzado, te recomendaremos a un odontopediatra de confianza que podrá atender a la perfección sus necesidades. Ante cualquier duda, no dudes en contactar con nosotros o en visitarnos en Jarandilla de la Vera.
Sellado de dientes
El sellado es un procedimiento mediante el cual se cubren los dientes de los niños con unos materiales especiales que cubren las fisuras y surcos de los dientes, evitando que se acumulen las bacterias y el posterior desarrollo de caries.
Es un procedimiento sencillo en el cual, en primer lugar, el odontopediatra limpia en profundidad los dientes a sellar. Una vez concluida la limpieza va recubriendo todas las pequeñas cavidades del diente con el material de relleno elegido.
Lo más habitual es sellar las muelas de los niños, aunque en ciertas ocasiones también pueden sellarse también los dientes anteriores.
Técnicas de higiene
Llevar a cabo una correcta higiene dental es fundamental para mantener un buen estado de salud. Por ello, enseñamos a los pequeños de la casa cómo mantener limpios sus dientes adecuadamente.
Asimismo, aconsejamos a los papás sobre qué cepillo de dientes y que pasta dentífrica es la más adecuada para la edad de sus hijos o les damos algunas pautas para que el niño se cepille los dientes sin rechistar.
Inculcar el hábito de un correcto cepillado desde pequeños es la clave para disfrutar de una excelente salud oral cuando los niños son mayores.
Fluorización
La aplicación de flúor forma periódica y controlada por el odontopediatra puede ayudar de una manera muy eficaz a prevenir la caries. Según la Organización Mundial de la Salud (OMS) reduce hasta en un 50% el riesgo de sufrir este problema.
La fluorización es un procedimiento sencillo e indoloro. El dentista impregna de gel flurídico unos moldes, que posteriormente coloca en la boca del niño durante unos minutos.
Se recomienda llevar al niño una o dos veces al año a la clínica dental para llevar a cabo este proceso.
Ortodoncia infantil
La odontología infantil incluye tratamientos de ortodoncia dirigidos a los pequeños de la casa. Dependiendo de las necesidades de cada paciente, se pueden aplicar en los dientes temporales, de la misma forma que se hace en los definitivos.
Es fundamental realizar la primera revisión de ortodoncia una vez que el niño haya cumplido los 6 años. Durante esta etapa de crecimiento es esencial acudir a revisiones periódicas con el odontopediatra para asegurar una correcta evolución dental y evitar o detectar a tiempo cualquier tipo de alteración.
Si deseas obtener un presupuesto personalizado o necesitas más información sobre cualquier tratamiento, contacta con nosotros.
¡Resolvemos tus dudas!
Av. Soledad Vega Ortiz, Nº147
CP 10450 Jarandilla de La Vera
10:00 a 14:00 / 16:00 a 20:00
info@jarandilladental.com
Ponte en contacto con nosotros
Si quieres conocer de forma más detallada algunos de nuestros servicios o saber más sobre algunos de nuestros productos no dudes en ponerte en contacto con nosotros mediante este formulario. Nos pondremos en contacto contigo lo antes posible. Muchas gracias.